domingo, 1 de mayo de 2011

EN LA CASA DEL ALTÍSIMO (Por: Pablo Castro Agresott)


Lucas 6: 1-5

Existen mucxhos lugares de importancia para el ser humano, tales como los planteles de formación intelectual, los centros internacionales de recreación, para otros los gimnasios o centros de deportes, las maravillas del mundo e inclusive sitios donde se dieron hechos históricos en el mundo, como en nuestro país y lugares donde se rigen muchos destinos de las naciones y potencias mundiales.

“Pero ninguno como la casa de Dios”

La historia nos habla de un hombre muy importantes: Pastor de ovejas, músico e inventor de instrumentos musicales, soldado guerrero, rey estadista, salmista y escritor sagrado – y de este hombre se nos revela, cómo para él era imprescindible LA CASA DE DIOS – a juzgar por sus expresiones tales como las de los salmos 122:1-9; 133:1; 27:4-6.
Nuestro adorable salvador lo reconoce así – Texto citado (Lc. 6:1-5)

v     Como entró?
1.      Conciente de su necesidad, aún como líder
2.      No ignorando el estado de sus hombres (Familia, Hogar, Iglesia)
3.      Con seguridad de encontrar respuesta y solución – Acto de fe
4.      Con una actitud reverente y sumisa, dispuesto a responder a la exigencia divina sobre la santidad (1 Samuel 21) Mirar Salmo 100

Para David era lugar de escape, refugio y solución, lugar de adoración, santidad y comunión. Esta experiencia de Dios marcaría su compromiso con Dios y su causa = Que importante la Casa de Dios.
Agradecemos por estos medios avanzados en comunicación, y muchos son orientados en su vida cristiana, sin embargo no podemos sustituir la Casa de Dios por nada, pues es Palabra de Dios, cuando se nos dice u ordena que debemos congregarnos.

v     Que encontró?
1.      Panes de la presencia: Representa la insustituible Palabra de Dios, Provisiones del cielo, capacidades espirituales tales como los dones, talentos, ministerios etc. En la verdadera Casa de Dios, no hay pan común – pan con “levadura”, con hipocresía, con humanismo, con materialismo, con “piedras” o “puyas”.
Dios no quiere pan común, oración común, alabanza común, adoración común, profecías común, comportamiento común, habla común, danza común, No – Dios quiere que en su casa se marque la diferencia, en Cristo somos diferentes – tu vida no es común, si te alimentas de ese PLAN ESPECIAL. Eres linaje escogido, por eso no eres del común… David compartió con los que estaban con él – qué es lo que das o llevas a los tuyos?
2.      Espada: Nos relaciona con lo espiritual. Pan = Te llena, te alimenta, sostiene, vitaliza, conforta. La espada nos habla de guerra, de batalla. Adiestramiento contra el enemigo – recibimos en la Casa de Dios, preparación espiritual para atacar y defendernos de los dardos del maligno. Recibimos espada – autoridad, poder, unción, libertad.
v     De la casa de Dios, no podrás salir como entras -  saldrás saciado y para dar a otros, saldrás con disposición de ánimo para batallar y librar los tuyos con epoder del Espíritu. Recuerda, los más grandes hombres de Dios en la Biblia, estuvieron ligados o íntimamente relacionados con LA CASA DE DIOS…
v     Salmos 92: 3: “Plantados en LA CASA DE DIOS, en los atrios de nuestro Dios florecerán”.

1 comentario:

  1. Amen ,la casa de DIOS es muy importante aun ÉL mismo nos enseña que nos deleitemos en ella y la cuidemos y por ende tengamos sentido de pertenencia por este precioso regalo que nos entrego.

    ResponderEliminar