" Y llamó Jehová el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto" (Génesis 22:14)
Amados, nuestro Dios es Todopoderoso, independientemente soberano, es absoluta la soberanía de Dios (Salmos 115:3; 135:6). Es poderoso en fuerza; nadie podrá sujetarlo o presionarlo a hacer la voluntad humana. Sin embargo, podemos entender que según la Palabra, el creyente, el hombre, puede estimularlo para que actúe u obre para su bien.
En la vida de Abraham tenemos este ejemplo, de donde se conoce este nombre de Dios: Jehová Jireh = Jehová proveerá, y de aquí se desprende que Él es el Dios que suple, facilita y provee para las necesidades del ser humano. Cuanto estimuló Abraham a Dios?
- POR SU OBEDIENCIA: Estuvo dispuesto a someterse a la voz y palabra de Dios, sin reusar o cuestionar su designio. Se le dijo toma a tu hijo, Isaac, ve al monte que te diré y ofrécelo - Obedeció sin contradicción.
- POR SU ADORACIÓN: Reconocía la soberanía de Dios, por lo tanto caminó en la dirección correcta señalando que estaría en el monte "adorando" (Génesis 22:5), de esta manera exaltaba a Dios y le daba el lugar merecido en su vida. La verdadera adoración es un estilo de vida.
- POR SU CONFIANZA: Abraham le creyó irrestrictamente a Dios. Hombre de fe. Estaba seguro que Dios no le haría ningún daño, confiaba plenamente en Él. Dependía de Dios.
- PORQUE ESTUVO EN EL LUGAR INDICADO:
- En el monte de Jehová (Gén 22:3-9)
- Hay un lugar de Dios para tu vida.
- Vivir bajo la cobertura divina (Salmo 91)
- Significa someter nuestra voluntad a Dios.
- Abandonar nuestros conceptos y posiciones humanas.
- Rendir nuestros sueños, sentimientos, ilusiones y pasiones (Isaac)
... Y entonces... en el monte de Jehová será provisto - Jehová Proveerá
Mayor Claridad Orientación correcta Paz y gozoen el corazón de Abraham Galardones (Padre de la fe) Liberación para Isaac Restitución RevelaciónEn el monte de Dios hay provisión espiritual: Palabra, mensajes, dones,ministerio, fortaleza,unción, poder, gloria, libertad, sabiduría etc.Tu provisión está en Dios, para tu vida, para tu familia, tu matrimonio, tu iglesia... sube al monte por la obediencia, la adoración, la fe o confianza Y JEHOVÁ TE PROVEERÁ mucho más de lo que esperas (Fil. 4:19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario