domingo, 1 de mayo de 2011

INSTRUMENTOS DE VIDA (Por: Pablo Castro Agresott)


 
Texto Bíblico: Éxodo 1:14-17

Introducción: Dios es el Dios de los recursos, nunca deja un propósito a medias, siempre ha cumplido sus promesas y planes, con las naciones, con la iglesia, con los hogares y con individuos. Ahora bien, para todo ello se vale de INSTRUMENTOS, de medios por los cuales lleva adelante y a buen término sus santos propósitos. Esos instrumentos pueden ser el tiempo, las circunstancias, el dinero, inclusive, instituciones y sobre vidas, hombres y mujeres que se colocan o ponen en las manos del Señor.

A lo largo de la Biblia encontramos como muchos vinieron a convertirse en Instrumentos de Vida, para cumplirse el plan perfecto de Dios en naciones y personas individualmente hablando.

Tenemos en el texto anotado uno de esos ejemplos, veamos:

  1. El pueblo de Israel amenazó de ser extinguido – Éxodo 1:10,11,13,14.
El faraón de turno da sentencias en contra del pueblo escogido por Dios, para que por él viniera el Salvador del mundo. Sin embargo Israel tenía la Promesa Divina y Dios triunfaría. No temas, Dios te ha dado una Palabra, Él la cumplirá, a pesar de las amenazas del amigo, del pariente, del banco, del vecino, del abogado, de la ciencia, etc. Lee Romanos 8:33-37
  1. Entran en la escena bíblica los Instrumentos de Vida. – Éxodo 1:15-17
Estas dos mujeres estuvieron del lado de Dios y fueron canales de vida, de bendición y prosperidad. He aquí dos cualidades sobresalientes de quienes son o serán Instrumentos de Vida:
v  Versículo 17a = Temieron a Dios
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová (Prov. 1:7)
Este es un elemento esencial de quien sirve a los propósitos de Dios. Nos habla de respeto y reverencia a Dios, de quien tiene conciencia del verdadero Dios y no vivirá a espaldas de Él. Esto es una vida consagrada a Dios.
v  Versículo 17b = y no hicieron como les mandó el rey de Egipto.
Lo que significa que no siguieron el “sistema imperante” del momento. Quieres ser Instrumento de Vida? Marca la diferencia! No tienes que ser ni hacer como los demás, sé tu mismo según el diseño divino que encontramos en la Palabra.
¿Qué sistema impera? El del odio, la guerra, maldad, desenfreno, vicios, música estridente y malsana, modas extravagantes, desviación sexual, pornografía, abortos, infidelidad conyugal, fornicación, adulterio, sexo libre, delincuencia etc.
Levántate y con el temor de Dios, vive diferente, se diferente, honra a Dios.
v   Se convirtieron el Instrumentos de Vida – preservando a los pequeños – eso sí – preservemos lo bueno, las buenas costumbres, el perdón, amor, unidad, comunión, preservemos la alegría, el gozo, la paz.

Recuerda: Éxodo 1:20,21 – Los Instrumentos de Vida están bajo la cobertura de Dios – Él sabrá recompensar tu obra y pondrá a tus enemigos debajo de ti.

Hoy el Señor Jesús te invita a que vengas a ser Instrumento de Vida, en tu iglesia, en tu barrio, en tu casa, en tu barrio, en tu casa, en tu empresa o trabajo, en tus Estudios o lugar de estudios… lleva vida y no muerte. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario